FERRARI ÚLTIMO MODELO 2015:
el F488 GTB.
El Ferrari último modelo
de 2015, es el Ferrari 488 GTB, sucesor natural del Ferrari 458 Italia. Sin
embargo, tecnológicamente representa un importante salto adelante ya que ofrece
algunas sorpresas muy interesantes. Todo ello hace que conducir un Ferrari 488
GTB se convierta en una experiencia realmente excepcional.
El Ferrari 488 GTB está
hecho para disfrutar
Presentado
en el Salón de Ginebra de este mes de marzo, en este nuevo diseño se aúna la
experiencia en la Fórmula 1 con la del WEC (World Endurance
Championship – Campeonato Mundial de Resistencia), donde su predecesor,
el 458 GT, mantiene el título de Campeón del Mundo y ha ganado en las dos
últimas ediciones de las 24 horas de Le Mans, dentro de su categoría. A ello se
le añade el conocimiento adquirido a través del programa XX, que ofrece la
conducción en circuito de modelos con evoluciones especiales, solo a un grupo
limitado de gentleman drivers.
Toda la
información acumulada ha supuesto una gran contribución a la hora de
perfeccionar tanto la aerodinámica de la carrocería como la electrónica y los
sistemas de control, con el fin que los conductores saquen el máximo partido de
sus habilidades.
El motor del Ferrari 488 GTB
Cuarenta años
después del primer V8 de Ferrari que equipaba al F 308 GTB, se ha desarrollado
esta nueva versión provista de los últimos avances tecnológicos. De aluminio,
tiene una cilindrada de 3902 cc. Con cárter seco, de la familia de motores
F154, con dos turbocompresores de doble entrada. Tiene una potencia de 661 CV.
a 8.000 rpm y un par motor de 760 N · m a 3000 rpm.
Transmisión
La única
disponible es una de doble embrague de 7 velocidades automática fabricado para
Ferrari por GETRAG, sobre la base de la utilizada en el 458.
Frenos
Son de
carbono-cerámica, derivados de la tecnología utilizada en el La Ferrari. Los
tamaños de disco son 398 mm delante y 360 mm en la parte trasera. Este diseño
permite reducir las distancias de frenado en un 9% con respecto al Ferrari 458.
Aceleración
Es de
0-100 km/h en 3,0 segundos, 0-200 km/h en 8,3 segundos, siendo la velocidad
máxima de 330 km/h ¡Unas prestaciones realmente espectaculares!
Diseño
Este es
uno de los aspectos que ofrece un mayor grado de mejora respecto al Italia y
donde se vuelca la experiencia de Ferrari en el mundo de la competición.
Ferrari
458 Italia
La
carrocería ha sido diseñada para aumentar la carga aerodinámica en un 50%
respecto al 458 Italia, y al mismo tiempo reducir la resistencia al aire, lo
que sin duda proporciona una gran estabilidad en condiciones muy exigentes y
aumenta la velocidad a igualdad de potencia.
El nuevo
doble divisor frontal aumenta el enfriamiento del radiador mientras un alerón
de nuevo diseño integrado en la parte trasera aumenta la carga aerodinámica sin
necesidad de un ala levantada.
El “Pilar
Aero” desvía el aire del cuerpo plano inferior del coche, mientras dos rejillas
de ventilación en el capó proporcionan una salida del procedente de la toma
delantera, reduciendo la presión sobre la parte delantera del coche.
El nuevo
Ferrari 488 GTB
Se
incorporan también generadores de torbellinos bajo casco, que reducen la
presión de aire debajo del coche para aumentar la carga aerodinámica.
Por otra
parte, un difusor trasero más grande aumenta la velocidad del aire que sale de
la parte inferior, lo que conjuntamente con las aletas aerodinámicas variables
activas reducen la resistencia y aumentan carga aerodinámica, todo ello
controlado por un microprocesador.
Las tomas
de aire lateral son un homenaje a los del 308 GTB, y están divididas por un
tabique central. El aire que entra por la parte superior está dirigido por una
parte a la entrada del turbocompresor, mientras que el resto sale junto a las
luces traseras aumentando la presión de aire detrás del coche con el fin de
reducir la resistencia aerodinámica. El flujo de aire que entra en la parte
inferior se dirige hacia los refrigeradores intermedios con el fin de enfriar
la carga de admisión.
No hay
duda que conducir un Ferrari F 488 GTB
por el momento solamente va a estar al alcance de unos pocos
escogidos, sin embargo con nosotros podrás pilotar el F 458 Italia, el F430 GTS
de competición, y el Lamborghini Huracán, entre otros, ¡que tampoco está nada
mal!
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